¡Bienvenida a mi campamento base!

Desde aquí ayudo a emprendedoras que comienzan a abrirse camino en el terreno online, a encontrar atajos y pisar suelos más transitables para llegar con menos cansancio a su meta.

Mis herramientas de trabajo son el marketing y el diseño.

Considero que son imprescindibles para obtener visibilidad y lograr la credibilidad que tu marca necesita. Por supuesto necesitarás algunas más (según la ruta que escojas) pero en principio, con estas dos y una buena dosis de motivación,tienes suficiente para arrancar.

Imagino que no acostumbras a aceptar como compañera de viaje a alguien que no conoces, así que, te hablaré un poco de mí:

Sevillana y treintañera...
acercándome cada vez más a los cuarenta
(pero con más ilusión y ganas
que una adolescente)

En los tiempos del  big bang, me saqué el título de peluquera y unos años más tarde, decidí dejar de acumular varices a cambio de un sueldo tan ridículo que parecía un chiste. Así que durante más de una década, me parapeté detrás de un mostrador, para vender bombillas y enchufes (también hacia copias de llaves).

A los 33 tomé consciencia de que la vida no para de evolucionar y que mi negocio iba a quebrar, si no evolucionaba también.

Me metí en el mundo 2.0 porque sabía que mi tienda física, necesitaba una difusión vía online.

A partir de ahí, me esforcé en comprender qué era un blog y por qué necesitaba tener uno. Y puedo decir, sin ninguna duda, que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. 

No soy una experta en emprendimiento online, pero sí que te puedo ofrecer una abultada mochila de conocimientos, gracias a los 4 años que llevo formándome de manera ininterrumpida en diseño y marketing.


También he hecho cursos de Copywriting, Email-marketing y Publicidad en redes sociales. Me encanta aprender, así que siempre estoy en bucle con la formación, sacando tiempo bajo las piedras si hace falta, para estar actualizada.

 

Aquí puedes ver algunos artículos en los que he colaborado:

Disfruto muchísimo aprendiendo y enseñando todo lo que voy incorporando, para ayudar a que otras personas puedan ganarse la vida, desarrollando su talento.

Así que, si empiezas a abrirte camino en el mundo online y necesitas ayuda, has llegado al sitio indicado.

Aquí tendrás información útil sobre diseño, marketing, productividad y redes sociales, con explicaciones sencillas y muchos videotutoriales pensados para quien empieza o lleva algún tiempo, pero no termina de arrancar.


Para empezar, te aconsejo que empieces por descubrir Tu hoja de ruta online. Es un vídeo largo, en el que te muestro las 20 etapas que pienso que se deben recorrer, para alcanzar la meta de generar ingresos trabajando en lo que te gusta. Pausalo las veces que necesites, pero presta atención, porque es un contenido de gran valor, que deberías aprovechar:

null
Descubre las 20 Etapas de tu Ruta Online
Ver vídeo

Estaré por aquí si me necesitas, que vaya genial tu andadura!

Raquel Orta